Cuidado de la ropa y piezas The Kooples 



The Kooples se enorgullece de ofrecer prendas y accesorios de alta calidad que te durarán muchos años. Para ayudarte a cuidar tus prendas favoritas, The Kooples ha creado esta guía con consejos sobre cómo mantener tu ropa como nueva.





Cómo cuidar los textiles ?

1. Lee las etiquetas

Las etiquetas de cuidado te indican la mejor manera de lavar, secar y planchar tu ropa.


2. Ordena la ropa

Lava la ropa de color y la blanca por separado. Ordena también por tipo de tejido para evitar roces.


3. Utiliza el detergente adecuado

Elige un detergente suave, respetuoso con el medio ambiente y adecuado al material de tu ropa.


4. Lava en frío

La mayoría de la ropa puede lavarse en frío. Así se conservan los colores y se ahorra energía.


5. Prefiere secar al aire

La secadora puede dañar las fibras y los colores de la ropa. Si no tienes más remedio, elige un programa suave a baja temperatura.

The kooples days sind vorbei !

Entdecken Sie eine Auswahl an eleganten und raffinierten Stücken für Sie und Ihn: Kleider für Damen, Anzüge für Herren...


Die neue The Kooples Damen- und Herrenkollektion bietet moderne und gewagte Stücke, mit denen Sie sich bei jeder Gelegenheit von der Masse abheben können.


Entdecken Sie weitere Produkte von The Kooples. 

cuero

Cuidado del cuero

El cuero es un material vivo que tiende a secarse y a desarrollar una pátina con el tiempo. Se arruga en algunas partes y se alisa en otras, lo que le da un aspecto vintage único.


Consejos para cuidar sus artículos de cuero

Dos veces al año, recomendamos aplicar una crema nutritiva neutra con un paño suave para embellecer el cuero y devolverle su brillo original. A continuación, pula con un paño seco.




Punto

Cuidado de las prendas de punto

Merino, cachemira, mohair o alpaca... A nuestras prendas de lana les encanta el agua. Recomendamos lavarlas regularmente a mano y en frío.


Consejos para cuidar tus prendas de punto

Para conservar su aspecto, utiliza un detergente especial para lana y evita añadir suavizante, que puede deformar las fibras. Aclara suavemente, sin retorcer nunca la lana, y sécala en plano sobre un paño limpio.

seda

Cuidado de la seda y la viscosa

Raso, muselina, crepe de Chine... La seda y la viscosa deben lavarse del revés, a mano y en frío. No dejar en remojo más de 5 minutos para evitar que las fibras se estiren.


Consejos para el cuidado de la seda y la viscosa

Secar en una percha. Al planchar, planchar la seda del revés, preferiblemente cuando la prenda esté todavía húmeda, y a baja temperatura para no dañar las delicadas fibras.

marroquinería

Cuidado de los bolsos

Una vez al año, aplica una crema nutritiva a tu bolso para embellecer la piel y devolverle su brillo original.


Consejos para cuidar sus bolsos 

Las pieles de cocodrilo, pitón y efecto serpiente no tienen tratamiento hidrófugo. Por lo tanto, es aconsejable impermeabilizarlos y proteger la carpintería metálica para evitar que se galvanice.


denim

Cuidado de los vaqueros

Para preservar la calidad del tejido de tus prendas vaqueras, te recomendamos lavarlas a 30° en la lavadora.


Consejos para el cuidado de sus prendas vaqueras

Para obtener mejores resultados, utiliza un detergente líquido en lugar de en polvo. Sobre todo, lave el vaquero del revés y no sobrecargue la lavadora para evitar las marcas blancas.



algodón

Cuidados del algodón

Piqué, popelín, hilo a hilo, jersey, Oxford o Chambray, el algodón es suave, absorbente, aislante y, sobre todo, se puede lavar a máquina a 30°C.


Consejos para cuidar tus prendas de algodón

Preste especial atención a los contrastes de color, ya que el riesgo de transferencia de tintes puede alterar el aspecto de sus prendas.



sintéticos

Cuidados de los tejidos sintéticos

El poliéster puede lavarse a máquina a 30 °C, preferiblemente del revés y en una red de lavado. Para cualquier característica especial (terciopelo quemado, inserciones metálicas o de encaje), siga las instrucciones de la etiqueta.

Consejos para el cuidado de tus prendas sintéticas

Plancha a baja temperatura, teniendo cuidado de cubrir la prenda con un paño para evitar que la plancha entre en contacto directo con el tejido.

zapatos

El cuidado de sus zapatos

Al igual que nuestros artículos de prêt-à-porter, las botas y los zapatos de piel adquieren una pátina natural con el paso del tiempo, lo que añade un toque de autenticidad a su aspecto.

Consejos para el cuidado de sus zapatos

Para los zapatos de ante, recomendamos un cuidado regular con un cepillo adecuado después de impermeabilizarlos.

Para evitar que las suelas se desgasten, cámbielas rápidamente.

abrigos y trajes

Cuidado de abrigos y trajes

La limpieza en seco es lo mejor para todas las chaquetas y pantalones de traje, así como para pieles sintéticas, abrigos y parkas.

Consejos para el cuidado de abrigos y trajes

La limpieza en seco no es recomendable para piezas con tachuelas pegadas, ya que los disolventes pueden fundir el pegamento. En este caso, siga las instrucciones de la etiqueta del interior de la prenda.